Consejos útiles
Identifiquemos cómo nuestra familia y nuestros amigos pueden hacernos la vida más fácil.¿cuál es el miembro de la familia que puede ayudarnos a que nuestra vida sea más fácil? Seamos tan específicos como podamos. ¿Ayuda nuestra familia y nuestros amigos, no comiendo dulces o comida rápida cuando estamos con ellos? Escuchan y tratan de entender cuando manifestamos algún problema que hemos tenido con la diabetes? Se ofrecen para colaborar con el ejercicio diario o realizar las caminatas que debemos hacer diariamente?
Identifique nuevamente cómo nuestra familia y nuestros amigos hacen nuestra vida con diabetes más difícil. Otra vez, seamos lo más específicos posible. ¿Nos tientan con alimentos que tratamos de resistir? Se sienten ellos impacientes cuando nos tenemos que tomar un tiempo con alguna tarea relacionada con nuestra diabetes? Son ellos indiferentes cuando hablamos de nuestras frustraciones con la diabetes? Esta lista nos ayudará a decidir qué necesitamos de nuestra familia y amigos para obtener el apoyo que necesitamos y merecemos.
Comunicación es la llave; nadie puede leer nuestra mente. Para comunicar efectivamente debemos ser:
- Específico (Esto ayuda a las personas que se interesan por nosotros a saber exactamente lo que necesitamos)
- Positivo (Decirle a las personas que nos rodean "me haría esto" en lugar de "necesito esto", es una forma más alentadora de solicitar ayuda.)
- Realista (Comencemos con cosas que las otras personas pueden hacer y llegar a obtener éxito, de esta forma nosotros también nos beneficiamos con ese éxito)
- Agradecido (Nuestra familia y amigos van más allá de toda ayuda cuando saben en lo que realmente pueden ayudarnos)